Por qué Cloud es el mejor personaje posible para Smash Bros. Pese a que a muchos, incluyéndome, no nos guste

Share Button

Hace unos días, Nintendo enseñó en uno de sus Direct cuál sería el próximo personaje que pasaría a formar parte del ya de por sí heterogéneo y bien nutrido roster de Super Smash Bros. de Wii U y Nintendo 3DS. La sorpresa fue máxima cuando se desveló que era nada más y nada menos que Cloud Strife, protagonista de Final Fantasy VII. Internet ardió.

Supuestamente la votación era algo en lo que participábamos únicamente los usuarios, dando votos para el personaje que quisiésemos de entre una lista de varios. Cloud ni siquiera estaba entre los favoritos o los posibles nuevos contendientes, por lo que pilló por sorpresa a más de uno cuando se anunció su inclusión. De todos modos, ¿qué es lo más interesante y polémico de todo esto? Que Nintendo no posteó ningún tipo de resultado tras cerrarse estas peculiares elecciones.

¿Es posible que haya habido tongo? Perfectamente. De hecho, es la opinión más extendida. Habemus pucherazo. Es una de las consecuencias de no mostrar públicamente los resultados de algo que se supone es consensuado. Ahora bien, ¿es una decisión acertada incluir a Cloud en Smash Bros.? Joder, ya lo creo que sí.

Nintendo no es ninguna ONG. Es una empresa. Y como tal, mira por sus propios intereses. Que añadan al señor Strife implica que en algún momento saldrá su figurita amiibo, y si estos peculiares DLCs en formato físico ya están causando furor entre todo tipo de jugadores —joder, yo tengo VEINTE—, imaginad si no podrá suponer ventas a espuertas tanto de el contenido descargable que incluya a Cloud, como de más copias de Smash Bros. e incluso de consolas. No tiene por qué agradar al jugador medio. A mí, de hecho, me toca las narices. Hubiese preferido a K. Rool y todo. Esto es un llamamiento a la nostalgia en toda regla. El parque de Wii U no es tan amplio como cabría esperar, y Nintendo parece que no sabe qué coño quiere hacer exactamente en esta generación. Lo de la consola con tableta es ya prácticamente la crónica de una muerte anunciada, con muchos aullidos lejanos de NX —la que la sucederá— en el horizonte.

Aún no tiene fecha de salida confirmada. Lo habitual, como ya pasó con Ryu y cía. hubiese sido que estuviese disponible para su compra en cuanto finalizó el Direct. Cloud viene además con el nivel de Midgar, por lo que entendemos que también se incluirán varias piezas clásicas de la saga Final Fantasy. Pero dejemos a un lado lo curioso de que se anuncie precisamente a un personaje de Final Fantasy VII en un juego de una consola de Nintendo cuando este título es infame porque supuso la puñalada trapera de Square a la Gran N. ¿Por qué este personaje en este juego? Ryu tenía un pase porque su aparición más reciente en una consola de esta compañía fue en Super Street Fighter IV de 3DS —si bien es cierto que es una saga que ha estado prácticamente olvidada en las consolas de Nintendo desde SNES.

Como es normal, la gente empezó a darle al coco. Tengamos en cuenta que el remake de Final Fantasy VII no será exclusivo de PlayStation 4, simplemente podremos jugarlo en esta plataforma en primer lugar. ¿Es posible que sea una forma de anunciar que este remake también estará disponible en NX? El tiempo lo dirá.

El caso es que a Nintendo le salió redonda la jugada, ya que al poco de haber anunciado a este nuevo personaje, hubo una avalancha de vídeos en YouTube hablando del mismo tema. Los foros también estaban dale que te pego a la sin hueso con la misma copla. Cojones, incluso yo estoy escribiendo estas líneas. La moraleja de todo esto está en que las grandes compañías no tienen por qué hacerte la rosca a ti, pobre consumidor medio de videojuegos. Y menos cuando no eres su target. No, amigos, este contenido descargable está dirigido hacia los chavales que jugasen al FFVII durante sus años mozos, para que lo compren en un ataque loco de nostalgia. Pese a que este sentimiento emborrone los recuerdos y no nos deje pensar de forma crítica. Cuando éramos críos ningún videojuego era malo, vivíamos en una utopía virtual en la que nos lo pasábamos bien con cualquier título, por chusquero que fuese. Y ojo, no digo que Final Fantasy VII sea malo, pero como todos —o casi todos— los títulos, tiene sus cositas.

Así a lo tonto y como quien no quiere la cosa, el Smash Bros. de Wii U y 3DS se ha convertido no solo en un título sobresaliente y uno de los mejores videojuegos para amenizar quedadas con los colegas; también es el dream match definitivo. A los no pocos personajes queridos de la propia Nintendo hay que sumar otros igual de famosos y carismáticos como Ryu, Sonic, Mega Man, Pac-Man, Solid Snake —en Brawl— y ahora Cloud Strife. Pensad en las infinitas posibilidades. Todos nuestros sueños de la infancia cumplidos: podremos ver quién es verdaderamente capaz de curtirle el lomo a los demás saliendo relativamente ileso de la refriega.

Creo que este DLC caerá de salida.

Share Button
498 Lecturas totales 1 Lecturas hoy
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comentarios