Un fallo de Steam revela información privada de usuarios ¡El fin está cerca, pongámonos todos gorros de papel de plata!

Share Button

El fin está cerca. Abracémonos todos, hermanos, y confesemos nuestros pecados, porque el apocalipsis digital ha llegado. Resulta que debido a un fallo de seguridad bien gordo de Steam, durante algún tiempo en el día de ayer cualquier usuario era capaz de ver cierta información privada de otros usuarios al azar al acceder a nuestro perfil. Steam se volvió loco y al entrar a cambiar nuestros datos, pensaba que éramos otra persona aunque solo permitía la lectura de dicha información sensible y no la escritura o la edición de la misma. Todo supuestamente por un error de caché.

Desde la propia Valve, un empleado lanzó un comunicado en los foros de la plataforma afirmando que no se trata de un ciberataque, sino de un fallo de seguridad interno. Curiosamente, y para ponernos un poquito más nerviosos, el link del comunicado no funciona en el momento en el que estoy escribiendo estas líneas.

La historia oficial, que es la que da la compañía de Gabe Newell, es que ha habido algún problema con la caché de la web. Otra gente tiene la teoría de que ha sido una cagada monumental a la hora de implementar un sistema de seguridad precisamente ideado para evitar ataques de denegación de servicio. Por mi parte, yo lo que sé es que han intentado acceder a mis cuentas de PayPal —la cual tenía vinculada con Steam para hacer pagos de forma automática— y de Instagram. Me llegaron avisos y notificaciones de intentos de acceso desde ubicaciones remotas en Estados Unidos. Además de esto, numerosa gente de Twitter reporta haber recibido llamadas de números de teléfono extraños de otros lugares como Zimbabue o Sierra Leona. Esto último igual no tiene nada que ver con la movida de Steam, pero qué queréis que os diga. No creo en las casualidades.

Con respecto a eliminar nuestros datos e información bancaria vinculada a Steam, parece haber consenso en que no debíamos tocar nada dentro de la plataforma, pero en cambio debíamos quitar nuestro PayPal como alma que lleva el diablo. Lo que hice fue entrar en su sitio web y realizar los siguientes pasos, que os recomiendo encarecidamente que repitáis para no llevaros sorpresas desagradables:

*Web de PayPal
*Configuración => Opciones => Pagos con aprobación
*Steam => Cancelar

También sería inteligente revisar los últimos movimientos de nuestra cuenta, para no encontrarnos nada raro. Los más catastrofistas opinan que deberíamos dejar las cosas tal y como están, porque desvincular PayPal (os recuerdo que el correo electrónico era uno de los datos visibles con todo este trajín) podría ser un modo de confirmar tácitamente que es un mail válido en dicha plataforma online de pagos y cobros. Sea como fuere, yo he preferido eliminar el vínculo. Esto es un sindiós.

Valve aún no se ha pronunciado de forma oficial al respecto, lo cual es de traca. El único comunicado que ha habido ha sido el que os he mencionado varias líneas más arriba. Sí, el del link roto. El que está publicado en el foro en el se recomienda no entrar no sea que. Acojonante todo.

Share Button
599 Lecturas totales 1 Lecturas hoy
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comentarios