Crean una calculadora en Super Mario Maker Es el primer aparato de este tipo con un display y conversión a decimal decentes

Share Button

Seguimos con la ronda de locuras curiosas de Super Mario Maker. Hemos visto aparatos de todo tipo, y ayer mismo os contamos que se las ingeniaron para recrear la batalla final de Undertale. Pues bien, hoy subimos un poquito más la apuesta. Os presentamos una calculadora completamente funcional. No es la primera construcción de este tipo que se ve en el juego, pero el autor asegura que sí que es pionera en algo: en tener un display en condiciones y una conversión de binario a decimal no menos decente.

Lamentablemente el vídeo no tiene sonido, y la cosa nos puede parecer una locura si no tenemos nociones básicas de álgebra de Boole y de puertas lógicas. Giant, el creador, nos explica en Reddit cómo funciona su invento, y además adjunta un diagrama en el que se muestra la lógica que sigue la circuitería interna. Si nos ponemos estrictos, esta calculadora es un sumador binario de 3 bits. Es decir, puede sumar dos números comprendidos entre 0 y 7 y mostrarnos el resultado. Casi nada, ¿eh? Las posibilidades de este título de Nintendo son bastante grandes, como veis. Su ID es esta, por si queréis probarla vosotros mismos: 705C-0000-01B3-FE78.

Share Button
667 Lecturas totales 1 Lecturas hoy
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comentarios