¿Undertale en Wii U? Toby Fox parece estar planteándoselo

Share Button

Durante estos días ha habido rumores de un port de Undertale para consolas de Nintendo en cuanto se supo que un empleado de Nintendo América del departamento de atención al desarrollador contactó con Toby Fox en Twitter. El creador, en respuesta a toda la especulación y la pelota que se formó decidió aclarar todo un poco.

Por lo visto, portear el juego a Nintendo 3DS y Wii U no es sencillo. Undertale se creó con Game Maker, utilidad que no tiene posibilidad alguna de exportar proyectos a estas plataformas. En otras palabras: tiene que ser rehecho desde cero. Aunque por lo que comenta Fox, no descarta la posibilidad en un futuro. A continuación, una cadena de tweets de Toby Fox hablando al respecto:

De estos tweets se deduce también que, en el caso de que haya port, seguramente sea para Wii U y no para 3DS, ya que Fox le responde a un usuario que le pregunta sobre la utilidad de la doble pantalla que «para qué puede servir».

Undertale es uno de los videojuegos más importantes de los últimos tiempos por cómo juega con las expectativas del jugador y los mecanismos narrativos. Posee una puntuación de 92 en Metacritic. Podéis comprarlo en Steam, o en la propia web del creador.

Share Button
656 Lecturas totales 1 Lecturas hoy
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comentarios