Criterio de puntuación

En Warehouse 33 sentimos la imperiosa necesidad de catalogar todo. Y en el ámbito que nos ocupa, ¿qué mejor forma que hacerlo que mediante un numerito que, más o menos, resuma lo expresado en el texto que lo precede? Sabiendo esto, vamos al mogollón. Qué quiere decir exactamente cada número en nuestra loca y arbitraria escala:

10

Un diez es un juego con el que hacerse pajas de sangre. Ni un solo pero. Uno de estos títulos a los que de vez en cuando vuelves a jugar porque, cojones. Son tan buenos que apetece rejugarlos de cuando en cuanto. Diez eslagas sobre diez posibles.

9

Sobresaliente. Un juegarral del carajo con el que te entretienes lo tuyo y que posee una calidad general alta, pero con alguna pequeña mácula que lo aleja de una nota más elevada.

8

Aquí ya empieza a palparse la calidad de verdad. Un juegaco que seguramente hará que hables de él en redes sociales y del que te acordarás mucho tiempo.

7

El siete. El notable raspado. El número maldito. El nuevo cinco. Parece que todo lo que está entre este número y el aprobado es basura, pero para nada es así. El caso: juego guapo.

6

Tiene buenas ideas, pero su ejecución no acaba de convencer del todo. Aún así es una experiencia que, pese a sus peros —que los tiene—, se ha hecho disfrutable.

5

Como en el cole: suficiente. Hace lo justo por no ser una basura, aunque lo que hace tampoco es que sea para tirar cohetes. Es tan BUF que no te vas a acordar de él ni un mes después de pasártelo.

4

Olvídate de él. Es un juego que casi aprueba. Es decir, que aspira a que, como mucho, te acuerdes de él una semana al pasártelo.

3

De aquí para abajo empieza la auténtica hilaridad. Juegos con los que es posible pasárselo bien siendo conscientes en todo momento de lo evidente: y es que son basura.

2

Aberración. Solo alguien con la cabeza muy jodida jugaría a un título así, intentando buscar entretenimiento en el lugar más recóndito e insospechado.

1

Diarrea cognitiva. Los tienes bien puestos para jugar a algo de estas características, colega.

0

Desastre absoluto. Abismal. Abisal. Un producto de entretenimiento tiene que ser tan cómicamente malo para obtener esta nota que me pregunto si no estará hecho así adrede, porque ya tiene que ser malo de cojones un videojuego para llegar a tal extremo.